. Skype: hiperhidrosis.eritorfobia . Skype: hiperhidrosis.eritorfobia
  fobia social tratamientos cirugia estudios preguntas  
eritrofobia enfermedad
1- ¿Mi rubor facial es permanente. Puedo ser tratado con cirugía?
       No. La cirugía es efectiva solo para quienes se ruborizan en forma súbita y pasado el episodio desencadenante les desaparece
      el rubor.

2- ¿ Si el problema es psicológico, como puede solucionarlo la cirugía?
      La génesis rubor facial es compleja. Tiene sin dudas un componente sicológico muy importante, pero también hay bases familiares y       anatómicas para su aparición. Sobre estas últimas actúa la cirugía.

3- ¿Pero la cirugía solo elimina el rubor? ¿Qué pasa con la inhibición?
      Efectivamente la operación solo hace que no se sonroje más. Sin embargo, la experiencia muestra que quienes dejan de sonrojarse       superan las dificultades sociales y el bloqueo mental que les acarreaba el rubor facial, desarrollando luego una vida normal.

4- ¿Puedo operarme sin haber realizado tratamiento médico antes?
      Sugerimos realizar 2 a 3 meses de terapia cognitiva previa. Quienes no tengan buen resultado pueden optar por operarse.

5- ¿Se que la psicoterapia no es para mí. ¿Aún así debo hacerla?
      Si bien el tratamiento psicológico es sugerido, no se trata de una imposición. Quienes no se sienten cómodos con la psicoterapia o la       rechazan pueden operase sin tratamiento psicológico previo.

6- ¿Hay alguna manera de predecir el sudor compensatorio?
      No hay un método objetivo. Naturalmente quienes antes de operarse ya transpiran mucho el tronco, tienen más posibilidades de       desarrollar sudoración compensatoria.

7- ¿La cirugía con Clips es 100% reversible?
      La reversibilidad se estima en el 70%. Es clave la información preoperatoria. Quienes están bien informados de la posibilidad de       sudoración compensatoria, en caso de aparecerles la toleran muy bien y la prefieren a su condición previa.





 
   Dr. Joaquín García-Morato - Médico cirujano
      Rodriguez Peña 1462 PB. TE: (54-11) 4803-1578 - CEL: (54911)5654-7458 - CP:1021 Buenos Aires -Argentina. Skype: hiperhidrosis.eritorfobia